Angel & Esteve

Foto_015

Extractos de la entrevista con Ángel (01.05.2014)

En mi zona se hacían cursillos de cristiandad. Ibas un fin de semana a una casa de retiro y allí daban las charlas, las conferencias. Yo intenté ir también a estos cursos y allí hablé con el director espiritual para manifestar mi desorden mental por culpa de la homosexualidad. Le pedí ayuda y él me indicó un médico.

Fui y este hombre me colocó en una habitación aparte, con un libro que hablaba mal sobre la homosexualidad y era una manera de ir entrando en el tema de que la homosexualidad pues no es lo correcto, es una desviación, es una enfermedad,… Bueno, todo malo…

Yo necesitaba algo más consistente que me llegase más adentro para poderme cambiar. Le dije que aquello a mí no me valía y me dijo: “Yo te mando a un psiquiatra amigo que hace terapias para curarte de la homosexualidad.”

Fui al psiquiatra. Pero, claro, era un particular y yo no tenía recursos para pagarme aquello y mis padres no sabían nada. Le dije que yo no podía pagar y él me envió a la facultad de medicina. Fui a la facultad de medicina y allí empezamos ya las terapias….

Las sesiones consistían en sentarte en un sillón cómodo, me mostraban unas diapositivas de hombres desnudos y había que elegir de tantos unos cuantos, los que más me gustasen. Una vez la elección hecha, pues me daban una inyección en el brazo con un líquido negro y al momento ya empezaba a vomitar. O sea, vomitando pero sin dejar de mirar las diapositivas…

Cuando ya no quedaba nada en el estómago, me decían: “bebe agua” y otra vez a vomitar… Y: “¡no dejes de mirar, tú mira!” ….

… estábamos unos 20 minutos así… y esto en unas cuantas sesiones …

Cuando salía a la calle, mi reacción era aborrecer a los hombres; de rabia, de decir: por culpa vuestra, porque me gustáis, estoy sufriendo esto…

Luego el médico me dijo: “ya que de alguna manera has perdido fuerza de cara a los hombres, pues ahora hay que ganar fuerza de cara a las mujeres”. Y entonces se trataba de unas diapositivas también, las que más me atrajesen y él a la oreja me decía lo que yo podía hacer con ellas…. de manera como excitándome…. y “¡tú no dejes de mirarlas!” y tal… y, bueno, pues yo no reaccionaba para nada….

Después de unas sesiones me dijo: “pues esto es teoría pero ahora hay que pasar a la práctica. Hay que hacer algo con una mujer, para ver como funcionas, como reaccionas”…. y dice: “¿no tienes ninguna persona con quien poder probarlo?”…

Yo pensaba en una chica de mi pueblo, pero no quería hacerle daño. Entonces él me dijo: “busca a una prostituta para probarlo”… y yo le dije que tampoco conocía una prostituta…. y él: “pues busca donde sea, pero hay que practicar.”

Me fui al barrio chino de Valencia, y allí calle arriba, calle abajo, mirando las mujeres…. Pero me daban miedo y por fin me decidí a entrar en un bar…. pero estaba tan nervioso… Y finalmente salí corriendo… y no volví al barrio chino para nada.

Volví a la consulta y le dije: “Mira, yo no sé por dónde empezar. Aquello me da miedo”… y él insistiendo: “Pues hay que pasar a la práctica si queremos avanzar en la terapia”…

Y es cuando me decidí por esta chica … Porque me dije que si no hago esto, me voy al pozo y me suicido…. Me dolía en el corazón tomar esta decisión, pero es que si no, me veía ya en el suicidio. Entonces hemos empezado una relación….

Ángel finalmente rompió la relación con aquella mujer, que ya había llegado hasta el noviazgo. Algún tiempo más tarde, conoció a Esteve, su pareja desde entonces y con quien se casó cuando se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy vive de acuerdo con su orientación y feliz dentro del matrimonio.

Hasta hace poco, Ángel daba clases de baile tradicional. Asistí a una de ellas y pude hablar con sus alumnas, en su mayoría mujeres de más de 50 años que le conocen desde su infancia. Una de ellas me dijo: “ahora entiendo por qué él, cuando era joven, siempre iba delgado, estresado, quejándose de problemas de estómago y de salud. Ahora es otra persona, ahora se le ve finalmente feliz.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eventos actuales/futuros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Angel & Esteve

  1. sonietasmv dijo:

    Qué historias tan duras hay detrás de muchas personas…. Me alegra mucho saber que ahora disfruta en libertad de su pareja y su matrimonio. Abrazos a los dos y a tí, Hanna, por dar a conocer sus historias

    • hannabf dijo:

      Si creo que hay que difundir estas historias, para que no se repitan en el futuro. Sin mencionar todos los sitios a donde la gente todavía sigue pensando que uno se puede “curar” de la homosexualidad. Es terrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s