Callejeando por Barcelona (1)

 

Encants, Barcelona

Vivo en Barcelona desde hace más que 8 años. Es ya mi tercer lugar de residencia y él que conquistó mi corazón. No lo considero perfecto, ni le idealizo. Como cualquier otra ciudad grande, tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, pero si, de momento no me gustaría tener que partir de aquí.

Para muchos no soy más que una “guiri”, una persona “de paso”. Creo que para la gente como yo, que cambiaron más que una vez su sitio y su país de residencia, las distinciones entre “ser de aquí” y “ser de fuera” pierden completamente el sentido. Me resulta difícil definir de antemano cuál sera mi “último destino”; cuál sera el lugar a donde echaré mis raíces de manera más profunda. Sinceramente, no lo se. La idea de ser libre, poder elegir, saber que en cualquier momento puedo abrir un nuevo capitulo siempre me atraía.
Mientras tanto, nada me impide disfrutar plenamente el presente y relacionarme de manera intensa con el entorno. Es así que veo mi “vida” en Barcelona: la amo, incluso si a menudo necesito escaparme de ella. E incluso si soy “sólo una extranjera”, se me rompe el corazón cuando veo la rapidez con la cuál esta maravillosa ciudad pierde su identidad.

Tomé esta foto en los “Encants”, los nuevos. Parece ser uno de los últimos mercadillos de segunda mano en Europa que funciona todavía por la subasta. Este mercadillo perdió mucho de su ambiente, de su identidad. Creo que el último traslado al sitio nuevo, demasiado moderno a mi gusto, no le sirvió muy bien.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, mis reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

